Inicio / Noticias / Hola Mundo, les doy la bienvenida a SoyVictoria.com
Logotipo de SoyVictoria
Logotipo de SoyVictoria.com

Hola Mundo, les doy la bienvenida a SoyVictoria.com

Les doy la Bienvenida a SoyVictoria.com

“…soy una mujer que nació en un cuerpo designado como de hombre…”

Hola, soy Victoria Uribe, tengo 28 años, y soy una mujer transexual de Chile. Además, soy la “Youtuber Transexual más Importante de Chile” (creo).

Esto significa, que soy una mujer que nació en un cuerpo designado como “de hombre” (o “masculino”) al nacer, y que en base a mis genitales, me dieron un nombre de hombre y me criaron como uno. Sin embargo, es la vivencia interior de cada persona, la que determina su verdadera Identidad de Género; por lo que, luego de no sentirme como un hombre desde mi infancia, y de estar con constantes dudas sobre “¿Quien soy?”, fue que un día de Septiembre de 2012, luego de una búsqueda de respuestas acerca de si “sentirme como en un cuerpo equivocado” era algo “normal”, descubrí que yo nací con la condición de mujer transexual.

Soy Victoria en 2015
Soy Victoria en 2015

Lo que más me dificultó aceptarme como mujer, fue que siempre me han gustado las mujeres (incluso hoy, que me defino como una pansexual con tendencias lésbicas) , y que, tanto familiares como amigos, cada vez que les dije que me hubiera gustado “ser mujer” y que no sentía ser realmente un hombre, me decían frases como “Si fueras mujer, entonces te tendrían que gustar los hombres“.



Desde hace 3 años y medio, logré aceptarme a mi misma como mujer, y a finales de Diciembre del 2012, hace casi 3 años, lancé mi primer vídeo, el cual pueden ver a continuación en caso de no conocerme:

Cuando lancé ese vídeo, comos mis amigos y familiares se enteraron de mi condición de mujer transexual, y recibí tanto apoyos, como rechazo. A pesar de eso, con el tiempo fui adquiriendo mayor conocimiento, y rompí con muchas barreras y prejuicios propios, y me documenté lo mejor posible para poder readecuar mi cuerpo conforme a mi misma.

Como podrán observar, mi expresión de género ha cambiado, gracias al proceso conocido como transición, y que es del tipo feminizante (también llamada Male to Female Transition, MTF, aunque no estoy de acuerdo con esta denominación actualmente, y solo la uso para mi cuenta de twitter).

Proceso de feminización Victoria
Proceso de Transición feminizante de Victoria

También con el tiempo, aprendí que la transexualidad NO es una enfermedad, un trastorno, ni un síndrome (como lo dije en ese vídeo de mis inicios, por desconocimiento), y que cualquier persona puede nacer transexual o transgénero; aunque para descubrirlo, es necesario muchas veces romper con todos los prejuicios impuestos en una sociedad regida por un machismo reinante, en donde todas las personas que no encajan con lo normativo son atacadas, criticadas, e insultadas por gente retrógrada, que tildan como aberraciones a todas las personas de la diversidad, sea cual sea su etnia, condición socioeconómica, orientación sexual, expresión de género. identidad de género, etc.

 

Otra cosa que aprendí en este proceso, es que no nací en un cuerpo equivocado. Es nuestra sociedad la equivocada, al no respetar el derecho de toda persona a su desarrollo pleno y libre, en igualdad de condiciones, sin importar sus capacidades y condiciones sociales, económicas, sexuales y étnicas… entre muchas otras características que nos ayudan a ser personas únicas, y al mismo tiempo, parte de un todo amplio y diverso.

Luego de casi 3 años subiendo material a mi Facebook y a mi canal de Youtube, al fin logré ahorrar lo suficiente, para lanzar este nuevo sitio web.

Logotipo SoyVictoria.com
Logotipo de SoyVictoria.com – Creado por Victoria Uribe C.

Entre otras cosas, hace 2 años obtuve mi título de Ingeniera (E) en Informática – Mención Desarrollo de Sistemas. Me apasiona aprender cosas nuevas dentro de todos los campos del saber humano. Me encanta la historia, escuchar estilos musicales como el Metal, electrónica (y sus derivados como Electropop, Rock Gótica, Industrial, etc) y la cultura japonesa. Entre mis aficiones, está componer música (que subiré a mi cuenta de SoundCloud), y ser Cosplayer (fotos que verán más adelante, cuando suba algunas galerías).

Este sitio, además de ayudar a difundir mi material audiovisual, servirá como columna de opinión, y como medio para compartir información y noticias relacionadas con la transexualidad, Identidad de Género, y sexualidad humana. También, por este medio se busca difundir todo material audiovisual y educativo producido por mi, Victoria, e intentaré responder a todas sus dudas planteadas con respeto.

Espero que mis publicaciones les sirvan a ustedes y a otras personas; tanto para aprender, como también para llevar sus transiciones de género de manera más informada en el caso de ser personas trans.

¡¡¡Besos, bye bye!!!

Acerca de Victoria Uribe

Victoria, 28 años, de Chile. Ingeniera (E) en Informática. Youtuber, activista y artista. 2º Directora de OTD - Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad.

Puedes ver en cambio

Feliz Navidad

¡Feliz Navidad 2015! Les desea Soy Victoria

Navidad, una excelente fecha para compartir y disfrutar, sin importar que sea en homenaje al …

3 comentarios

  1. Hola, soy un comentario de prueba.

  2. Hola, Vicky. Me emociona mucho encontrar tu página, porque tengo mucha confusion en mi cabeza. Nací en un cuerpo masculino (aunque soy demasiado delgado) y así he vivido mis 26 años de vida. Confundido respecto a mi identidad sexual, sobre todo porque me gustan las chicas… aunque he tenido experiencias sexuales con hombres (insatisfactorias desde cualquier rol) y con las chicas no me ha ido mejor, porque aún con ellas no me siento bien con mi cuerpo masculino. Vale decir que mis unicos orgasmos los he tenido masturbandome.
    No se que soy… en un principio creí que sería gay, pero tras intentarlo descubrí que no. Luego quise comportarme como un hombre heterosexual normal, pero mi cabeza seguía pidiendome una apariencia y vida femenina. Ahora no se si soy como tu o solo soy una especie de hombre degenerado al travestismo fetichista.
    Mi cabeza es un caos cotidiano, a ratos quisiera ser mujer, pero tengo miedo de no encontrar pareja (me gustan las mujeres) y morir en soledad. Hasta llego a pensar en ser una de esas shemales que viven del porno, pero no es lo que quiero para mi. Hay otras cosas de mi vida que para que contar, basta decir que me identifico mucho contigo (musica gotica, Japon y el cosplay, quizá hasta lo pansexual).
    Tu que ya pasaste por esto, ayudame a descubrirme, por favor.

    • Hola. Me recuerdas mucho a mi antes de empezar mi transición. Sobre lo de tener pareja, no es algo primordial en la vida, y no pierdes la opción de tener una pareja por el hecho de iniciar una transición. Puede que se limite un poco las opciones, pero no se pierden del todo.
      Te recomiendo me envíes un mensaje a través del formulario de contactos, y así te puedo dar una respuesta mas en privado que por acá. Besos, y perdón por la tardanza (estoy en una de mis fases depresivas, y dejé de lado hasta mi sitio web).

      Besos, nos vemos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte esto

Comparte este contenido con tus amistades